sábado, 24 de mayo de 2014

RELIEVE SUBMARINO


GEOGRAFÍA: RELIEVES SUBMARINOS

Talud continental: El talud continental es una parte de la morfología submarina ubicada entre los 200 a 4000 metros bajo el nivel del mar.

Fosa: Las fosas submarinas son depresiones estrechas y alargadas en las que el fondo del mar desciende por debajo de los 6.000 m de profundidad.

Llanura Abisal: Las llanuras abisales son zonas llanas o de pendiente muy suave del fondo de la cuenca oceánica profunda. Están entre las zonas de la Tierra más llanas y suaves, y entre las menos exploradas.

Costa: Es la línea de contacto entre el mar y el continente.

Plataforma submarina: Continuación del continente hasta 200 metros de profundidad.

Borde: Es el punto que indica los 200 metros de profundidad.

Mar epicontinental: Es el mar que se apoya sobre la plataforma submarina.


jueves, 22 de mayo de 2014

Procesos de fabricación

PROCESO DE FABRICACIÒN: TRABAJO PRÀCTICO.

CONSIGNAS:




1.- Realizar un dibujo del producto final.

2.- ¿Qué es lo que se fabrica?

3.- ¿Cuáles son las piezas que forman el cuerpo central del producto?
Realizar una lista de las partes nombrándolas
Dibujar cada parte.

4.- Reconocer las diferentes zonas de la fabrica donde se realizan las operaciones para hacer el cuerpo del producto. (Te sugiero que realices un plano de la fabrica)

5.- Realizar una lista de las operaciones que se realizan para fabricar el producto.

1) 



2) Se fabrican ollas de aluminio.



3) La pieza que forma la parte central del producto es el aluminio. Partes: Cuerpo, Asas y Tapa.



4) 



5) Se coloca la lamina en un torno y se centra contra el madril, se coloca un molde de metal con la forma de la olla .Despues de darle la forma a la olla la lamina elimina el aluminio sobrante y le redondea los bordes. Por ultimo se hacen los orificios para poner las azas.





Como subir un video a youtube


TUTORIAL DE COMO SUBIR UN VIDEO A YOUTUBE:

1) Entrar a youtube y apretar el botón "Acceder".









2) Entrar a youtube con la cuenta de gmail.























3) Apretar el botón que dice "Subir video".










4) Completar la información del video con el titulo, etiquetas y descripción.



5) Insertar HTML.







6) Copiar el HTML.







7) Entrar a blogger, hacer una nueva entrada, hacer clic en la solapa de HTML y pegar el video.









Documental de Biologìa


"DOCUMENTAL SOBRE EL HIDRA"


lunes, 19 de mayo de 2014

Accidentes costeros


ACCIDENTES COSTEROS

Estuario: Es una boca del río que desemboca en el mar en forma de embudo. Ejemplo: El Río de La Plata.

Playa: Una playa es un depósito de sedimentos no consolidados que varían entre arena y grava. Playa de Aruba.

Cabo:  Pequeña península que penetra en el mar afectando enormemente a las corrientes. Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica).

Golfo: Un golfo es una parte grande del mar, encerrado por puntas o cabos de tierra. Golfo de México.

Acantilado: Un acantilado es un accidente geográfico que consiste en una pendiente o vertical abrupta. Acantilado de la Isla Tenerife (Canarias, España).

Ria: Una ría es un accidente geomorfológico que consiste en un valle costero que queda sumergido bajo el mar por la elevación del nivel de agua. Ría de Bilbao (España).

Península: Una península es una extensión de tierra que está rodeada de agua por todas partes excepto por una zona o Istmo que la une al continente. Península de Kamchatka (Rusia).

Istmo: Un istmo es como un puente de tierra que une, a través del mar, dos áreas mayores de tierra, en general con orillas a ambos lados. Istmo de Tehuantepec (México).

Bahía: Una bahía es una entrada a un mar, océano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro. Bahía de Ha-Long (Vietnam).

Archipiélago: Un archipiélago es un conjunto de islas, islotes y otras masas de tierra menores cercanas entre sí. Archipiélago de Las Galápagos (Ecuador).

Albufera: Una albufera es una laguna litoral de agua salada, separada del mar por una cadena de arena pero en comunicación con el mar por uno o más puntos. Albufera de Mar Chiquita (Argentina).

Delta: Un delta fluvial es un accidente geográfico producido por el depósito de sedimentos en la desembocadura de un río. Delta del río Paraná (Argentina).




viernes, 16 de mayo de 2014

Trabajo Práctico: El ser humano creador y destructor




TRABAJO PRACTICO: El ser humano creador y destructor

Trabajar con el artículo: “La tecnología como constructora del mundo artificial” y el siguiente, “De la adaptación al medio a la adaptación del medio”.
Después de lo charlado en clase contestar las siguientes preguntas:

1) ¿Cómo influye el ser humano como creador y destructor del mundo en que vivimos?

El ser humano influye en la creación y destrucción porque el es que controla todo. Influye destructivamente porque es el crea las armas, bombas y todos aquellos elementos destructivos o hirientes. Y influye creativamente en la creación de cosas que nos sirven para explorar o encontrar nuevas cosas  en el mundo o galaxia.
   




2) ¿Cuales son los requerimientos (necesidades) básicas que todo ser humano necesita para vivir?

Las necesidades básicas que necesita el ser humano para vivir son: la vivienda, comida, vestimenta, etcétera.



3) Explicar con tus palabras que significa adaptación al medio y adaptación del medio. Dar un ejemplo de cada uno.

Adaptación al medio es adaptarse al ambiente que lo rodea al ser humano sin transformar el terreno en donde está, por ejemplo, la recolección de frutos silvestres. Y la adaptación al medio es transformar el ambiente donde se vive para satisfacer sus necesidades.



4) ¿Cómo podemos reducir nuestra basura y controlar los desperdicios?

Podemos reducir nuestra basura reciclando, reutilizando y reduciendo nuestros residuos (esta ultima seria reduciendo en términos de comprar lo justo y necesario así tenemos menos basura). Y podríamos controlar nuestros desperdicios haciendo que las personas que recogen la basura a la noche, controlen si esta bien separada la basura de lo reciclable.



5) Investigar qué cantidad de basura se produce en Argentina, por mes y por año.

En la Argentina, una persona produce 37 kilos y medio de basura por mes. Y por año se produce 13.325.000 kilos de basura en Argentina.



6) Investigar cómo y dónde se trata la basura en nuestra ciudad.

Uno de los procedimientos es por enterramiento y así nada es biodegradable. Ahí se utiliza un sistema anaeróbico, porque no entran bacterias. Se tira la bolsa, se compacta, se pisa, y se tapa con tierra para que no entren bacterias. Porque si entran bacterias larga olor, y si larga olor no podés tener una montaña de basura. ¿Entonces qué pasa? No se degrada. Por eso la montaña es la montaña: no se puede construir nada arriba, y si hacés un pozo vas a sacar algo que enterraron en los 90 como si lo hubieras enterrado ayer. Porque no hay bacterias que actúen. La basura se trata lejos de lugares poblados (en los campos) en donde puedan enterrar la basura bajo tierra.



lunes, 12 de mayo de 2014

Tipo de relieves

GEOGRAFÍA:


Cordillera: Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre sí. Ej: Cordillera de Los Andes.

Montaña: Una montaña es una elevación natural de terreno superior a 2000 respecto a su base. Ej: El monte Everest (Entre Nepal y China).

Sierra:  La sierra es una cadena de elevaciones de menos de 2000 metros. Ej: Sierra de los Padres

Meseta: La meseta es una planicie extensa situada a una determinada altitud sobre el nivel del mar (más de 500 m) provocada por fuerzas tectónicas, por erosión del terreno circundante, o por el emergimiento de una meseta submarina. Ej: Meseta de Antioquia (En Colombia).

Colina: La colina es el plural de un tipo de accidente geográfico que se refiere a una eminencia del terreno que no supera los 100 metros de altura. Ej: Colinas de Judea (En Israel).

Depresión: Una depresión es un término para designar la zona del relieve terrestre situada a una altura inferior que las regiones circundantes. Ej: Valle del Jordán (Es la depresión más profunda de la tierra).

Valle: Un valle es una llanura entre montañas o alturas. Se trata de una depresión de la superficie terrestre entre 2 vertientes, con forma inclinada y alargada. Ej: Valle Carbajal

Llanura: Una llanura es un espacio geográfico con poca o ninguna variación en la altitud de la superficie o terreno con respecto al nivel del mar. Ej: La llanura pampeana.

Altiplano: Meseta ubicada a gran altura rodeada por montañas.

LOS EJEMPLOS QUE NO DICEN DONDE ESTÁN UBICADOS, ES PORQUE ES EN ARGENTINA.


viernes, 9 de mayo de 2014


TRABAJO PRÁCTICO: SOFTWARE


SISTEMA OPERATIVO: Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación.



PROGRAMAS UTILITARIOS : Son aplicaciones de software que ejecutan funciones dentro de sus sistemas operativos.




SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN : Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación.



JUEGOS:  Un juego electrónico es en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo. Este dispositivo electrónico conocidos como plataforma puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola ó un dispositivo portátil.





TRABAJO PRÁCTICO: HARDWARE

PARLANTE: Un parlante es es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido.


 IMPRESORA: Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.








MONITOR: El monitor de ordenador es un dispositivo de salida que muestra datos o información al usuario.


MICRÓFONO : El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica.

TECLADO: El teclado es un periférico utilizado para introducir datos en una computadora u ordenador.


MOUSE : El mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.



CD: El CD es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, video, documentos y otros datos).



PENDRIVE: Una memoria USB es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria tipo flash para guardar información.



MOTHERBOARD: La placa madre es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil.



DISCO RÍGIDO : El disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.


MEMORIA RAM : La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory) se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software.



CPU: La Unidad Central de Procesamiento es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.



GABINETE: El gabinete es una caja metálica o de plástico, en el que se encuentran todos los componentes de la computadora (placas, disco duro, procesador, etc ).