lunes, 19 de mayo de 2014

Accidentes costeros


ACCIDENTES COSTEROS

Estuario: Es una boca del río que desemboca en el mar en forma de embudo. Ejemplo: El Río de La Plata.

Playa: Una playa es un depósito de sedimentos no consolidados que varían entre arena y grava. Playa de Aruba.

Cabo:  Pequeña península que penetra en el mar afectando enormemente a las corrientes. Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica).

Golfo: Un golfo es una parte grande del mar, encerrado por puntas o cabos de tierra. Golfo de México.

Acantilado: Un acantilado es un accidente geográfico que consiste en una pendiente o vertical abrupta. Acantilado de la Isla Tenerife (Canarias, España).

Ria: Una ría es un accidente geomorfológico que consiste en un valle costero que queda sumergido bajo el mar por la elevación del nivel de agua. Ría de Bilbao (España).

Península: Una península es una extensión de tierra que está rodeada de agua por todas partes excepto por una zona o Istmo que la une al continente. Península de Kamchatka (Rusia).

Istmo: Un istmo es como un puente de tierra que une, a través del mar, dos áreas mayores de tierra, en general con orillas a ambos lados. Istmo de Tehuantepec (México).

Bahía: Una bahía es una entrada a un mar, océano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro. Bahía de Ha-Long (Vietnam).

Archipiélago: Un archipiélago es un conjunto de islas, islotes y otras masas de tierra menores cercanas entre sí. Archipiélago de Las Galápagos (Ecuador).

Albufera: Una albufera es una laguna litoral de agua salada, separada del mar por una cadena de arena pero en comunicación con el mar por uno o más puntos. Albufera de Mar Chiquita (Argentina).

Delta: Un delta fluvial es un accidente geográfico producido por el depósito de sedimentos en la desembocadura de un río. Delta del río Paraná (Argentina).




No hay comentarios:

Publicar un comentario