viernes, 16 de mayo de 2014

Trabajo Práctico: El ser humano creador y destructor




TRABAJO PRACTICO: El ser humano creador y destructor

Trabajar con el artículo: “La tecnología como constructora del mundo artificial” y el siguiente, “De la adaptación al medio a la adaptación del medio”.
Después de lo charlado en clase contestar las siguientes preguntas:

1) ¿Cómo influye el ser humano como creador y destructor del mundo en que vivimos?

El ser humano influye en la creación y destrucción porque el es que controla todo. Influye destructivamente porque es el crea las armas, bombas y todos aquellos elementos destructivos o hirientes. Y influye creativamente en la creación de cosas que nos sirven para explorar o encontrar nuevas cosas  en el mundo o galaxia.
   




2) ¿Cuales son los requerimientos (necesidades) básicas que todo ser humano necesita para vivir?

Las necesidades básicas que necesita el ser humano para vivir son: la vivienda, comida, vestimenta, etcétera.



3) Explicar con tus palabras que significa adaptación al medio y adaptación del medio. Dar un ejemplo de cada uno.

Adaptación al medio es adaptarse al ambiente que lo rodea al ser humano sin transformar el terreno en donde está, por ejemplo, la recolección de frutos silvestres. Y la adaptación al medio es transformar el ambiente donde se vive para satisfacer sus necesidades.



4) ¿Cómo podemos reducir nuestra basura y controlar los desperdicios?

Podemos reducir nuestra basura reciclando, reutilizando y reduciendo nuestros residuos (esta ultima seria reduciendo en términos de comprar lo justo y necesario así tenemos menos basura). Y podríamos controlar nuestros desperdicios haciendo que las personas que recogen la basura a la noche, controlen si esta bien separada la basura de lo reciclable.



5) Investigar qué cantidad de basura se produce en Argentina, por mes y por año.

En la Argentina, una persona produce 37 kilos y medio de basura por mes. Y por año se produce 13.325.000 kilos de basura en Argentina.



6) Investigar cómo y dónde se trata la basura en nuestra ciudad.

Uno de los procedimientos es por enterramiento y así nada es biodegradable. Ahí se utiliza un sistema anaeróbico, porque no entran bacterias. Se tira la bolsa, se compacta, se pisa, y se tapa con tierra para que no entren bacterias. Porque si entran bacterias larga olor, y si larga olor no podés tener una montaña de basura. ¿Entonces qué pasa? No se degrada. Por eso la montaña es la montaña: no se puede construir nada arriba, y si hacés un pozo vas a sacar algo que enterraron en los 90 como si lo hubieras enterrado ayer. Porque no hay bacterias que actúen. La basura se trata lejos de lugares poblados (en los campos) en donde puedan enterrar la basura bajo tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario