lunes, 12 de mayo de 2014

Tipo de relieves

GEOGRAFÍA:


Cordillera: Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre sí. Ej: Cordillera de Los Andes.

Montaña: Una montaña es una elevación natural de terreno superior a 2000 respecto a su base. Ej: El monte Everest (Entre Nepal y China).

Sierra:  La sierra es una cadena de elevaciones de menos de 2000 metros. Ej: Sierra de los Padres

Meseta: La meseta es una planicie extensa situada a una determinada altitud sobre el nivel del mar (más de 500 m) provocada por fuerzas tectónicas, por erosión del terreno circundante, o por el emergimiento de una meseta submarina. Ej: Meseta de Antioquia (En Colombia).

Colina: La colina es el plural de un tipo de accidente geográfico que se refiere a una eminencia del terreno que no supera los 100 metros de altura. Ej: Colinas de Judea (En Israel).

Depresión: Una depresión es un término para designar la zona del relieve terrestre situada a una altura inferior que las regiones circundantes. Ej: Valle del Jordán (Es la depresión más profunda de la tierra).

Valle: Un valle es una llanura entre montañas o alturas. Se trata de una depresión de la superficie terrestre entre 2 vertientes, con forma inclinada y alargada. Ej: Valle Carbajal

Llanura: Una llanura es un espacio geográfico con poca o ninguna variación en la altitud de la superficie o terreno con respecto al nivel del mar. Ej: La llanura pampeana.

Altiplano: Meseta ubicada a gran altura rodeada por montañas.

LOS EJEMPLOS QUE NO DICEN DONDE ESTÁN UBICADOS, ES PORQUE ES EN ARGENTINA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario