viernes, 9 de mayo de 2014


TRABAJO PRÁCTICO: HARDWARE

PARLANTE: Un parlante es es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido.


 IMPRESORA: Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.








MONITOR: El monitor de ordenador es un dispositivo de salida que muestra datos o información al usuario.


MICRÓFONO : El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica.

TECLADO: El teclado es un periférico utilizado para introducir datos en una computadora u ordenador.


MOUSE : El mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.



CD: El CD es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, video, documentos y otros datos).



PENDRIVE: Una memoria USB es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria tipo flash para guardar información.



MOTHERBOARD: La placa madre es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil.



DISCO RÍGIDO : El disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.


MEMORIA RAM : La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory) se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software.



CPU: La Unidad Central de Procesamiento es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.



GABINETE: El gabinete es una caja metálica o de plástico, en el que se encuentran todos los componentes de la computadora (placas, disco duro, procesador, etc ).









No hay comentarios:

Publicar un comentario